El Aviaducto

martes, abril 18, 2006

De Otro Planeta


Esta joya de libro estará a la venta el
sábado 22 a las 19.30 en la presentación del libro de poemas de Lais Arcos que organiza Ellas Editorial en el hotel Axel de Barcelona (Aribau con Consell de Cent). Ese día, aprovechando la sala y que habrá cava y canapés gratis, será el pre-estreno improvisado de ¿De otro planeta?. A partir del día 24 se atenderán los pedidos realizados por Internet. A otras ciudades irá llegando poco a poco y se irá anunciando en este blog y también aquí. En mayo habrá una presentación oficial del libro en Barcelona con La Ricci y Paola Vaggio (creo), y a finales de junio habrá otra en Madrid con Djuna y servidora.
Ni qué decir tiene que el libro queda encarecidamente recomendado a todas las almas que pasáis por la bollosfera. Merece la pena (de verdad), sobre todo porque tanto las autoras como la editorial hemos decidido que todos los beneficios del libro irán destinados a APADEIM, un proyecto de alfabetización de mujeres nicaragüenses.

¿De otro planeta? Miradas cotidianas desde el Universo Blog
:: 34 blogs de 2003 a 2006 - Varias Autoras ::
Edición a cargo de Nuria Rita Sebastián

MITILENE NARRATIVA

¿Quién no ha sentido alguna vez la tentación de asomarse a un diario de otra persona? Este libro, la primera obra colectiva de blogs editada en España, ofrece una selección de 34 diarios personales (llamados blogs o bitácoras) publicados en Internet y escritos por lesbianas. Distintas miradas, desde la cotidianidad a la reflexión histórica, sin olvidar una última parte en clave de humor, que nos acercan voces diferentes (o no tanto).

Las lesbianas tenemos puntos en común pero... ¿los heteros hacen todos las mismas preguntas? Es sólo una pequeña duda que tengo... Por ejemplo: ¿Y se puede saber qué hacéis dos tías en la cama? (pregunta realizada por tantas personas que no vale la pena destacar a ninguna). Respuesta: Verás, llegamos a la cama, nos desnudamos y nos calzamos nuestros trajes espaciales. Ella se pone en una esquina y yo en la otra; en ese momento comienza el ritual del sexo, que consiste en que una hace una especie de danza del vientre pero agitando los brazos mientras la otra hace series alternativas de flexiones y abdominales. Cuando nos cansamos de hacer el idiota, nos ponemos el pijama y nos vamos a dormir...

36 Comments:

  • Jajajaja me ha encantado el momento astronauta haciendo el imbecil, y lo mejor es q algun bobo se lo creería?
    Y la pregunta cuando te hagan esa pregunta es: y a mi de q me sirves tu si solo aguantas 2 minutos almacándida!!!?
    No?

    besos, me alegro por el libro...

    By Blogger Eva Luna, at 9:47 a. m.  

  • Qué pasada!!! Me lo pienso comprar.
    Gracias por la recomendación ;)

    By Anonymous La Ricci, at 10:43 a. m.  

  • (Dos cosillas al margen del libro, por eso el paréntesis; uno: me he reido mucho con lo de l'avendetta. Y dos: soñé que leía un post muy bueno y muy clarito sobre fontaneros y universitarios que yo subscribía 100% y no me suele pasar, ni en este blog ni en ninguno, que yo esté al 100% con alguien)

    Y el libro, y el libro, que no se me olvida!

    By Blogger reckoning, at 10:45 a. m.  

  • Ponte guapa en la mesa redonda... y sonríe a las de la pancarta de "¡¡Somos geniales, hemos tenido el libro más bonito del mundo!!" ;)
    Un beso enooooorme

    By Anonymous Amicus, at 11:56 a. m.  

  • Llevo dos semanas dándole el coñaza a mi librero habitual porque sabía que salía pero no cuando salía... El otro día lo reservé... Y quiero que eches un autógrafo en la primera página...

    Y la presentación, ¿a finales de junio? ¿durante las fiestas regionales de chueca? Que sepas que yo quiero ir...

    By Anonymous Arrierita, at 12:24 p. m.  

  • Oye nena, infórmanos sobre la compra en Internet, que el libro tiene que ser tronchante y la causa, justa.

    By Blogger Alex, at 12:52 p. m.  

  • Estaré pendiente me lo compro y despues a Segovia porque tendrás que firmarmelo como a una fan cualquiera...

    By Anonymous mercedes, at 2:25 p. m.  

  • ¡¡¡HURRA!!!

    un aplauso para El Ave y para las otras 32 blogueras... ;-)

    By Blogger Azena, at 4:43 p. m.  

  • Hola de nuevo tu... HE pinchado para comprar el libro y me ha salido antes una ventanita con el siguiente mensaje:

    "Dinos tu nombre y apellido,
    una dirección de correo completa
    y te enviaremos los libros que deseas comprar,
    de forma anónima y discreta".

    Pos mira me he cabreado no se si lo voy a comprar a mi que me importa qeu mi cartero vea que el libro es de Ellas Editorial o del FNAC me molesta lo asumido, si compras un libro de temática lésbica desde luego no quieres que tu vecinos se enteren... Hija mía a este paso nunca lo lograremos... Lo dicho cabreo monumental con Ellas Editorial, si justo quienes promieven la temática lésbica se ponen con estas monsergas, estamos más qeu fritas...

    By Anonymous Mercedes, at 6:05 p. m.  

  • Me sumo a la causa, a la nicaragüense y a la otra. Una vez más, comparto la opinión de Mercedes. Lo quiero firmado, así que nos vemos en Segovia.

    By Anonymous Guiomar Fernández, at 7:50 p. m.  

  • a mí lo que más me gusta del libro...de momento... es la introducción...me sigo poniendo roja cuando la leo y...sigo sonriendo pensando...pero mira que soy pava....

    By Anonymous bea, at 8:58 p. m.  

  • bueno, bueno, bueno.
    Es el momento de ajustar cuentas, avecilla. Ya sabes, do ut des. (me lo debes, ¡tacatá!)

    By Anonymous alolailo lailo, at 9:46 p. m.  

  • Que guay, me lo compro seguro, como lectora-fan tuya y de la ricci! Este seguro q lo leo rápido :)

    Felicidades a todas.

    By Blogger leven, at 12:44 a. m.  

  • ya sabes que las marmotas son elementos prioritarios para las avecillas :-) y si son caballas, ¡¡ni te cuento!!

    By Blogger El Ave, at 9:04 a. m.  

  • en respuesta a mercedes, bueno, a mí eso del envío "anónimo y discreto" también me suena fatal, y a mí me da igual si el libro es de ellas editorial o de la fnac, pero me consta (conozco a varias personas) a las que no les da igual, principalmente porque viven con sus padres y sus padres todavía no saben "lo suyo", y que agradecen no tener que responder preguntas incómodas sobre ningún envío (y que además, sé que no pedirían el libro si el envío no fuera así).

    yo le voy a pasar a gemma tu comentario, para que lo tenga en cuenta. como los envíos se hacen uno a uno de manera personalizada, quizás el mensaje podría cambiarse a: "Dinos tu nombre y apellido,
    una dirección de correo completa
    y te enviaremos los libros que deseas comprar. Si prefieres que lo hagamos de una forma anónima y discreta, háznoslo saber".

    By Anonymous la editora, at 10:23 a. m.  

  • Pero qué bien se te da la promoción del libro Ave ¡Si es posible, yo me acercaré a la presentación del libro en Madrid!
    ¡Qué emoción!

    Un besote

    By Blogger Acuarelacool, at 10:34 a. m.  

  • Editora: yo estoy de acuerdo con Mercedes, sobre todo después de haber leído con atención la sección "Somos" de la editorial:

    "En Ellas Editorial pretendemos que el hecho lesbiano sea tratado con la dignidad y el respeto que merece toda condición sexual, en definitiva que pase de ser tratado como un tema de moda a una cuestión normalizada.

    Esta editorial considera que abordar el lesbianismo como parte de la normalidad cotidiana es la única forma de avanzar en el proceso de socialización de las homosexuales. Es por ello que los textos que publicaremos serán no sólo los que centren en el lesbianismo, sino también aquellos en los que se trate como parte de la realidad de la obra, siempre y cuando sea en condiciones de dignidad, respeto y normalidad."

    Pues eso: "normalidad."

    By Blogger El Ave, at 10:49 a. m.  

  • hay q leerlo. por vosotras y por la buena causa donde van destinados los fondos...

    besos

    By Anonymous sinfonia agridulce, at 10:55 a. m.  

  • ave, te había respondido en el otro blog, pero como veo que aquí también lo has puesto, pues nada, también copio aquí mi respuesta (más que nada para que mercedes siga la conversación):


    pero si yo también estoy de acuerdo con mercedes, y claro que normalidad, pero bueno, yo sólo apuntaba que lamentablemente a no todo el mundo le da igual el remite que venga en el sobre (y digo yo que lo del "envío discreto" lo habrán puesto pensando en esta gente).

    yo le voy a decir a gemma a ver si lo cambian, aunque acaban de operar a la que lleva la web, y ya me veo teniendo que ir a la oficina de la editorial en sabadell para cambiarlo yo misma... (para que luego os quejéis, a ver dónde vais a encontrar a una editora como yo que os haga tanto caso...)


    pd: lo de firmar como "la editora" no es que me guste mucho, pero es para identificarme de forma rápida... las que me conocéis ya sabéis que me llamo nuria...

    By Anonymous nuria (editora), at 11:22 a. m.  

  • Pues si hay que pasar por poner un anuncio de este tipo yo lo haría a posteriori como una opcion para marcar una vez pasada a la compra pero el aviso antes choca y es una especie de aceptacion expresa de que seguimos teniendo algo que esconder...

    By Anonymous mercedes, at 11:39 a. m.  

  • De todas maneras gracias por responder

    By Anonymous mercedes, at 11:39 a. m.  

  • y tortola la puede firmar?

    jijiji...

    ave y tortola, yo quiero q me lo firmeis las dos...


    besosss

    By Anonymous elena, at 12:43 p. m.  

  • Jajajajaja por lo del A vendetta, que Lucía es la mejor vamos!!!! UN BESO!! Y pronto empezaré a leer Mansfield Park gracias a ti. Un beso Avendetta!!

    By Blogger MariKato, at 2:12 p. m.  

  • HAgo una prueba...

    By Anonymous mercedes, at 6:16 p. m.  

  • lo siento otra prueba... despues te explico

    By Anonymous mercedes, at 6:38 p. m.  

  • ya no explico nada mas espero que sea la ultima

    By Anonymous mercedes, at 6:42 p. m.  

  • la marmota hará campaña para que los demás animalillos del bosque, de los mares (conozco a unas sepias la mar de majas) y del ecosistema desértico compren y disfruten de la güena literatura, y siempre por una buena causa. (Los aires son tus "dominios", esos te los curras tú).

    Besos para todas

    By Anonymous alolailo lailo, at 10:05 p. m.  

  • Compraré el libro. Por la causa.

    By Blogger Sheba, at 10:19 p. m.  

  • http://www.elpais.es/articulo/portada/industria/editorial/comienza/imprimir/libros/textos/nacidos/blogosfera/elpcibpor/20060420elpciboci_2/Tes/
    Ahi os dejo esto...un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 a. m.  

  • www.elpais.es/articulo/portada/industria/editorial/comienza/imprimir/libros/textos/nacidos/blogosfera/elpcibpor/20060420elpciboci_2/Tes/
    perdonar

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 a. m.  

  • Soy un poco novata en esto, lo siento;
    Lo vuelvo a intentar...por ultima vez.
    http://www.elpais.es/suple/ciberpais/index.html?d_date=20060420

    By Anonymous Shulia, at 9:08 a. m.  

  • Pues a la de Madrid me apunto!
    saludicos

    By Blogger sofia, at 11:24 p. m.  

  • Españolista!no vengas a BARCELONA,no!que se te va ha estropear el castellano!
    De verdad,no entiendo como te fuiste a vivir a MADRID,si ni siquiera tiene mar!

    By Anonymous ICARO, at 10:11 a. m.  

  • Tengo que decir que he tenido la oportunidada de leer el blog de donde sale ese parrarafo,y solo de acordarme
    me me descojono de la risa(muy a cuento,la expresion).me sentia tan retratado en los capullos que hacen esas preguntas que no pude parar de reir.
    Me parece estupendo que os esteis independizando de los homosexuales,por que la verdad a ellos se los ve en todas partes y a vosotras ni en pintura.
    Como era aquello?
    Detras de todo boris izaguirre,hay una lesbiana pegandole patadas para que se aparte?

    By Anonymous ICARO, at 1:16 p. m.  

  • he visto el video, LO HE VISTO!!!!Perdona Ave por la invasión de medio locura que aparece aquí, pero es que si esto se publica le voy a dar un pedazo de beso a mercedes que lo va a flipar!!!!!Eres una máquina en serio, en serio, en serio...eras tú la que estabas hablando...bueno, escribiendo COMO LO HAS HECHO?????????!!!!!!!!!
    Estoy alucinando!!!
    Besos avendetta a ti también, y perdona otra vez el comentario, pero tenía muchas ganas de saber como escribir en tu bloj y mi supermercedes me ha enseñado a hacerlo... por cierto, te echamos de menos!!! Te has convertido en imprescindible chica, eso tiene ser el ave!!! MUAK

    By Anonymous Andrea, at 8:09 p. m.  

  • Doncs será cuestió de llegir-lo!!
    Es interessant el bloc.
    Petons

    By Anonymous words, at 3:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home