El Aviaducto

miércoles, abril 05, 2006


Nota mental:
no ir a Sevilla en primavera, no ir a Sevilla en primavera, no ir a Sevilla en prim.....

Pues esa es la conclusión: pa qué coño se me ocurriría a mí ir a Sevilla en primavera. Es una buena pregunta, una pregunta como otra cualquiera. Porque aquí la menda se pasó toda la mañana del curso entre estornudo y estornudo: "Sí porque las diferentes visiones del sionismo proponen..." ACHÚS "perdón. como iba diciendo....." Y no es plan, se lo digo yo que no es plan. Pero como es natural ahí no podía quedar la cosa, porque a lerenda (Tórtola) también le dio un súper-ataque alérgico y el domingo conocimos (originales que somos, oiga) la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, que para más coña estaba atestada de niños con ataques varios. En consecuencia: quedamos supermal con Mercedes, que nos había invitado a comer en su casa de Jerez, y no pudimos ir porque estábamos en plena guerra contra el polen (repito: a quién se le ocurre ir a Sevilla en primavera). Así dicho suena gracioso, "mira El Ave qué maja ella" pero no, la verdad es que fue terrible, terrible, terrible. De cualquier forma, sí conocimos a Mercedes, que nos hizo el honor de subir a Sevilla para tomarse café con nosotras y aunque nos supo a poco, nos hizo mucha ilusión conocerla in person.

Aparte de eso, disfrutamos de la hospitalidad de nuestros amigos sevillanos que tienen una casa supertranquila y muy bonita, y nos pasamos el domingo viendo películas (originales también que somos, ir a Sevilla para ver películas en DVD): Toma el dinero y corre de Woody Allen (Tórtola nunca la había visto) y Hilary & Jackie (esta no la había visto yo) que cuenta la vida de la chelista Jacqueline Du Pré y que a mí me dejó absolutamente emocionada, no porque sea una gran película (que yo de cine no entiendo) sino porque el violonchelo es mi instrumento favorito y porque además me sumergió en el mundo de una persona que habiéndolo conseguido todo pierde lo que es más querido para ella por una enfermedad. Y lo peor de todo es que se quedó absolutamente sola porque creo que nadie la comprendía en su infinito dolor... Eso es lo que me dejó más triste.

9 Comments:

  • MMM Ave ha vuelto a su corral, que bien...
    Estas segura de q es alergia, porque eso de dos pajaruelas estornudando no se yo...
    Yo estoy igual en madrid, con polen hasta en las bragas, perdon por lo poco fino.
    Animo, besos y salud, claro!!

    By Blogger Eva Luna, at 11:43 a. m.  

  • ¿Y qué tal fue el curso? :o)

    A una servidora lo que le da alergia es el cloro del agua de la piscina, soy un show cada vez que salgo de nadar ...

    1 besillo!

    By Blogger euRia, at 12:15 p. m.  

  • Pues por el sureste no está la cosa mejor...
    Lo mío ya ha derivado a sinusitis. Snif.
    No iré a Sevilla en primavera.
    Besillos!

    By Blogger LinceMiope, at 12:19 p. m.  

  • Pues por estos lares (BCN) todavía no he visto casos de alergia aguda... será cuestión de prevenir.
    Cuentanos que tal la conferencia a pesar de los estornudos :)

    By Blogger Nesk, at 12:24 p. m.  

  • JAJA
    Si es que a quien se le ocurre!

    ¡Que vaya muy bién por Sevilla! y que tus investigaciones lleguen a buén puerto!

    By Anonymous Roger, at 1:44 p. m.  

  • Ummm si qu ees una leccion que hay que aprender si... Yo vivo en Andalucia y aun sigo "llorando" por mi visita a Sevilla, con la caja de antihistamínicos al lado, yo había tenido alergias en Sevilla pero esta vez creo que todos los arboles, arbustos y matorrales de sevilla se pusieron a batir porque llegaban el Ave y la Tórtola. Asi que el violoncello no? Es también mi instrumento preferido, no se si por el sonido en si o porque alguien a quein quiero mucho ha hech de ese instrumento su vida, en todo caso verla esa transformacion especial que tiene no solo su rostro, sino todo su cuerpo cuando toca, hace que sea imposible no enamorarse del cello.

    A mi tambine me supo a poco... Espero que podamos repetir

    By Anonymous Mercedes, at 5:20 p. m.  

  • Bienvenida!!! Ahora a estornudar en Segovia!!!

    Hay un libro muy bueno de la vida de la du Pré, escrito por su hermana y su hermano: Un genio en la familia (Hilary y Piers du Pré). Y si puedes hacerte con algún concierto de ella... el delirio (a mi me costó, pero encontré un recopilatorio de 6 CD).
    Y ya me callo. Por hoy.

    By Blogger Perl Oui c'est moi, at 9:29 p. m.  

  • Que penaaaaaaaaaaaa, pero lo cierto es que Sevilla en Primavera no es para alérgic@s... Pero para l@s que no lo somos es genial tomarse una cervecita bajo un naranjo oliendo a azahar... que quieres que te diga...
    Un besazo guapa. (La próxima vez que vengas si queréis tengo una colección magnífica de DVD en casa :P)

    By Anonymous lauropata, at 9:42 p. m.  

  • Sevilla? la del color especial?, la del olor a azahar?, la de la feria de Abril?, la de la música heavy? (las heavy-llanas), la del Betis, la de la Expo, la de la Cartuja, la de Triana, la del barrio de Santa Cruz....y viendo DVD´s???
    Se acaba de ir el mito a hacer puñetas (al menos esta primavera)
    Que tal Segovia?, la del acueducto, la del cochinillo, la del alcázar, la de la iglesia de la veracruz....
    ¿Otoño quizás?

    Saludos, Ave

    By Blogger al amparo de la gloria, at 9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home