El Aviaducto

miércoles, abril 05, 2006

Trenti


TRENTI: Criatura formada de hojas, musgos y raíces. Durante el invierno duerme en las torcas, y en verano, bajo los árboles. Se alimenta de panojas y endrinas, pero no bebe agua pués es veneno para él. Es un ser muy bromista y travieso que se divierte escondiéndose al atarcecer en los bardales para tirar de las faldas de las muchachas y pellizcarles las pantorrillas escapando después entre las zarzas dando volteretas.

Hoy me ha dado por acordarme del Trenti, una figura de la mitología cántabra. ¿Que por qué? Pues no sé. El caso es que he hecho una extraña asociación de ideas y del violonchelo he pasado a acordarme del llamado "Salón de Usos Múltiples" que había en mi escuela, donde lo mismo nos ponían la película Gandhi todos los años por el Día de la Paz que nos subían a hacer los exámenes de matemáticas o a representar las obras de navidad. Yo siempre quise ser trenti o trasgu, pero el destino quiso que yo siempre haya tenido cierta habilidad con los instrumentos musicales. Así que en todas las representaciones teatrales del cole, la única tarea que sabían encomendarme era tocar la flauta. Recuerdo una obra en la que se representaban escenas de la mitología cántabra donde yo tenía que subir (sin disfraz ni nada, porque no había para todos) a tocar una cancioncilla montañesa para entretenimiento de tod@s l@s presentes - que es, por cierto, lo peor que se le puede hacer a una criatura gafosa y tímida como la que yo era. Ahí estaba El Ave tocando su melodía delante de 300 niños más conocidos por exhibir una inmensa crueldad hacia cualquier signo de originalidad (porque la melodía era un medio invento mío y de otro compi que también tenía gusto musical). Claro que no fue una experiencia tan traumática como la de tener que tocar el xilófono acompañando a toda la sección de parvulitos del colegio, delante de los otros 300 churumbeles que componían la sección churumbel del cole. Y es que... ¿por qué me llamaría a mí el señor por los caminos de la música? ¿Eh?

3 Comments:

  • Oye Ave, estas vacaciones de semana santa voy para Cantabria. Dormiré en Santander, pero la idea es visitar la costa cantabra. Si lo conoces, ¿que me recomiendas?...

    Besos.

    By Blogger Toni Salado, at 5:12 p. m.  

  • que fort q a mi tambien me ponian Ghandi toooodos los años, es lo q tenía ser salesiana, esa y una de bud spencer q debia hacerles mucha gracia pq a vimos veinte veces

    By Anonymous ire, at 5:50 p. m.  

  • Que suerte, yo soy nula para los instrumentos. Mi novia con decirle una canción te la toca al piano sin haberla tocado nunca.
    Que suerte teneis!

    By Blogger Nesk, at 9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home